CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: FRANçOIS TRUFFAUT
FARENHEIT 451
Viernes 05/09, 18:30 hs.
En una sociedad marcada por la disciplina, en la que el gobierno ordena a los bomberos quemar todos los libros, uno de ellos recapacita y comienza a pensar que una nueva realidad puede ser posible. En "Fahrenheit 451" Truffaut reúne sus dos pasiones: en efecto, a través del cine homenajea a la literatura. En 1970, afirmaba en la revista Télécine, "si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine”.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
HOY QUIERO VOLVER SOLITO
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 16 de Agosto
Dirigido por Daniel Ribeiro, el film está basado en el cortometraje del mismo director, "Hoy no quiero volver solito", estrenado en de 2010, cuya trama es un hermoso y sutil canto a la diversidad amorosa y a la integración adolescente. A lo largo de la historia se ven reflejados múltiples roles y conductas sociales propias de nuestro tiempo, y se abordan temáticas tales como la sobreprotección familiar, los celos e inseguridades que rodean muchas amistades, la burla y el bullying infantiles, la formación paulatina de la identidad o la sexualidad incipiente, que estalla de manera incontenible en las situaciones límite