CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: FRANçOIS TRUFFAUT
DISPAREN CONTRA EL PIANISTA
Viernes 19/09, 18:30 hs.
Truffaut homenajea con este film al thriller norteamericano de cine negro de serie B, dejando en claro la influencia que los clásicos americanos ejercieron en los cineastas de la Nouvelle Vague, y la gran admiración de este cineasta en particular por el cine de Hitchcock, Welles y Ford. El resultado es una emotiva caricatura que realiza del género, experimentando y divirtiéndose, especialmente preocupado por la belleza de los encuadres, las escenas y las secuencias.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
UN CUENTO FRANCéS
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 20 de Septiembre
Érase una vez una joven que creía en el gran amor, en los signos y en el destino; una mujer que soñaba con ser actriz y esperaba conseguirlo algún día; un joven que creía en su talento de compositor pero que no creía mucho en sí mismo. Érase una vez una niña que creía en Dios. Érase una vez un hombre que no creía en nada hasta el día en que una vidente le dio la fecha de su muerte y entonces, a su pesar, se puso a creer en eso. La directora Agnès Jaoui busca con su película ofrecer otro punto de vista de la vida, mientras juega con nosotros para que adivinemos a qué cuento pertenece cada personaje, o incluso a qué cuentos, pues un mismo personaje puede ser a la vez Caperucita o Blancanieves. En esta fabula del siglo XIX todos los personajes clásicos tienen hueco en un cuento de hadas moderno sin expresión de existencialismo.