CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: FRANçOIS TRUFFAUT
LA NOCHE AMERICANA
Viernes 26/09, 18:30 hs.
Ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 1973, es una de las mejores películas del director en la que realiza su gran homenaje al cine y a los espectadores. El film combina drama y comedia en un relato que se desarrolla como cine dentro del cine, y es una extraordinaria reflexión sobre el oficio de hacer cine, de inventarse historias, de luchar por hacerlas verosímiles, y de conmover al espectador.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
7 CAJAS
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 27 de Septiembre
Ganadora del Premio del Jurado Joven en San Sebastián 2012, la ópera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori apuesta a la comedia, a la dinámica física y de cámara, apelando incluso a algún breve fragmento clipero. Aunque parezcan de imposible convivencia, podrían detectarse en el film huellas tan disímiles como las del neorrealismo, el costumbrismo, el tarantinismo. Los méritos están a la vista, no sólo un elenco de total homogeneidad y una excelencia técnica que va de una fotografía de colores saturados a unos travellings de vértigo, sino, sobre todo, la estricta apuesta al tiempo real y el decorado único, hecho de kilómetros de pasillos tan superpoblados y ensortijados como los de Chungking, en Hong Kong.