CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

El cine debate surge luego del éxito y crecimiento del Café Psicológico. Con el tiempo, fuimos cambiando de locaciones y cada vez se sumaba más gente. Y como se trataba de un grupo ya afianzado, les propuse mirar una película y debatirla a fin de cada mes en mi casa. Esta propuesta tuvo una aceptación de inmediato y así nació, seis años después del primer café psicológico, el "cine debate". Era el año 2005 y había llegado el momento de buscar un espacio propio y el lugar elegido fue en Viamonte y Callao (¿qué más porteño que esa esquina, no?). También, había que ponerle un nombre a esta nueva casa. La refaccioné de punta a punta, instalé un micro cine, surgieron actividades literarias y bauticé a este nuevo centro cultural con el nombre de "La Ronda".
En el cine debate, la idea es tomar el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: EMIR KUSTURICA
PAPá ESTá EN VIAJE DE NEGOCIOS
Viernes 23/08, 18:30 hs
Galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1985, el film constituye un primer hito en la prestigiosa carrera internacional de Emir Kusturica. En esta ocasión nos sitúa en Sarajevo a comienzos de 1950, para hacer una revisión crítica del gobierno comunista del Mariscal Tito, que por esa época se encontraba enfrentado al modelo socialista del régimen de Stalin. Al igual que en la mayoría de sus películas, el drama se va combinando con pinceladas de humor a través de unos personajes que conmueven al espectador, en particular un niño, a través cuyos ojos -que perciben más cosas en la realidad de lo que puedan imaginarse sus mayores- el cineasta narra esta bella y fascinante historia. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
GLORIA BELL
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 17 de Agosto
El director chileno, ganador de un Oscar por "Una mujer fantástica", continúa internacionalizando su carrera con esta remake de su filme “Gloria”, que en 2013 le entregó una nominación al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y le significó una decena de galardones en otros certámenes. Antes siquiera de considerar que hay dos ciudades, dos películas y dos idiomas distintos entre uno y otro filme, Lelio planteó que cuando se trabaja con otra actriz, “si bien no cambia la historia, el ADN de la película cambia. Y así como la primera película era una carta de amor a Paulina García, la segunda versión tiene mucho de carta de amor a Julianne Moore”. + Info: 15-4477-1966.