CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE CHECO
MI DULCE PUEBLITO
Viernes 14/06, 18:30 hs
Nominada al Oscar de 1986 como Mejor Película de habla no inglesa, “Mi dulce pueblito” es una comedia costumbrista de una dulzura extraordinaria, fruto de un cine con mayúsculas, sin tecnicismos, con una dirección magistral que hace recordar a Chaplin y a Tati pero con una personalidad pura, propia y autóctona. Menzel analiza con dosis de bondad, lirismo e incisiva crítica social una Checoslovaquia bajo un régimen comunista que no ha llegado a calar en la mentalidad del ambiente rural. El film está a un paso de la genialidad, y lo sobresaliente es que recorre el camino encaramado en la simpleza de una seductora naturalidad, rebosante de humanidad, el imán perfecto para atraer lo mejor de nosotros mismos. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
TRES CARAS
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 8 de Junio
El cineasta iraní de nuevo ha rodado una película en la clandestinidad, ya que desde 2010 el Gobierno de su país le tiene prohibido filmar y salir de Irán. En su cuarto largometraje realizado a escondidas, Panahi explora la vida cotidiana bajo la teocracia de los ayatolas con su acostumbrado tono mordaz y humilde elaboración técnica, entre el falso documental costumbrista y la afilada comedia rural. Todo queda reflejado como si estuviéramos asistiendo a una clase de antropología, dando voz a todos sus personajes. Se trata de una propuesta que, en lo formal, está alejada del pulcro acabado al que el cine industrial nos tiene acostumbrado; pero que ofrece una magnífica radiografía de un mundo aislado por la terquedad rústica y asfixiado por el devoto bucolismo labriego. Panahi denuncia así un mal universal, la hipocresía, invitándonos a sacar nuestras propias conclusiones, ya que la historia no es sólo lo que presenciamos, sino también todo aquello que podemos concluir gracias a los comentarios y sobreentendidos los personajes. + Info: 15-4477-1966.